Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

HIJOS Y HEREDEROS DE MARADONA…

HIJOS Y HEREDEROS DE MARADONA…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En noviembre, se prohibió que el cuerpo de Diego Maradona se cremara hasta que se completaran todos los peritajes complementarios (en el marco de la causa que investiga las circunstancias en las que falleció).

Ahora, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 56 a cargo de Jorge Ignacio Sobrino Reig emitió una resolución donde pone "en autos" al Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil nº 27 (que lleva adelante la sucesión), que ante el fallecimiento de Maradona, "la Sra Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado".

Agregando el documento que "peticiona que 'como medida cautelar se ordene y notifique al Cementerio Jardín Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, la prohibición de innovar sobre los restos mortales del Sr. Diego Armando Maradona, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación'”.

El caso es que…

Magalí Gil, de 25 años de edad, descubrió en 2018 que Maradona podría ser su padre. Claudia Mariana, la mujer que la dio a luz (y luego en adopción), le aseguró que él era su padre en una charla que mantuvo con la joven apenas la conoció.

A principios de diciembre, Magalí decidió grabar un video y compartirlo con todos, donde hablaba de la necesidad de conocer la verdad. “Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. En primer lugar quiero contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación: siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico”.

La historia de la joven fue respaldada por su progenitora, Claudia Mariana, quien grabó un audio asegurando que ella es descendiente del exfutbolista fallecido. La mujer, quien dio en adopción a Magalí a un matrimonio por no poder criarla, indicó que esta es hija de Maradona “al 100%”.

A todo ello…

También existe un juicio por filiación iniciado por Santiago Lara, de 19 años. Su padre adoptivo y su abuela le contaron que según su madre (fallecida muy joven), él es hijo de Maradona.