Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 de julio)

TORTUGUITAS  En esta localidad bonaerense, la fábrica del Fernet Fratelli Branca debió cerrar por 5 días. Ello obedeció a la presencia de un contagiado con coronavirus (un supervisor del turno tarde). Se realizaron tareas de limpieza y desinfección.

SANTA ROSA DE CALCHINES  La justicia investiga quién o quienes emitieron permisos de circulación falsos para 22 trabajadores ‘golondrinas’. Fueron detectados y detenidos (junto a los 2 choferes de la firma El Norteño) en esta ciudad santafesina cuando se dirigían a la cosecha de frutilla en Helvecia. Unos permanecerán 14 días en cuarentena y otros han sido remitidos a su lugar de origen. Provenían desde Mendoza.

RECREO  Esta localidad lindera (al norte) de la capital provincial –Santa Fe-, fue protagonista el pasado domingo de un ‘torneo libre’ de fútbol de mujeres. Por ello intervino la policía que logró impedirlo. Se estaba desarrollando en Cayetano Silva y Menchaca. Hubo una denuncia y al llegar los uniformados se encontraron con más de 100 participantes. Se intentó individualizar al/la responsable, sin suerte, y luego todas se dispersaron.

SALTA  El Ministro de Educación Matías Cánepa declaró que “la vuelta a clases masiva sólo será cuando se resuelva la pandemia”. Expresó que este año se busca acompañar a los alumnos de quinto año.

TUCUMÁN  A través de su gremio, los docentes privados tucumanos se han manifestado partidarios en continuar con las clases virtuales.