Mie. 28. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Sahara Occidental...: El Ministerio de Defensa Nacional ha informado en su 742 comunicado militar, que destacamentos avanzados del ejército han bombardeado varios enclaves del enemigo (Marruecos) en Mahbes, Amgala y Hauza, regiones en el norte del país. Unidades del ELPS (Foto) han realizado intensos ataques contra fuerzas enemigas. Los ataques del ejército saharaui se produjeron en zonas de Amigli Liftig y Amigli Dashra, como en zonas de Lagteitira y Russ Dirit.

Líbano...: El ejército, con sus oficiales y soldados, enfrenta cara a cara a la ocupación en las fronteras “e impide su expansión a nuestra tierra”, declaró Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hizbullah. En su discurso en homenaje a los heridos y prisioneros de la Resistencia, el dirgente denunció la ley de fusilamiento contra los combatientes palestinos y calificó ese comportamiento como un indicador del fin de la entidad sionista. En su opinión, esa decisión aumentará también la determinación de los movimientos armados para llevar a cabo más operaciones de resistencia.

ONU...: La resolución de la ONU exige la retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania, pero no hace un llamamiento específico a establecer negociaciones de paz. Esta resolución (no es vinculante), se aprobó con 141 votos a favor, 32 abstenciones y 7 en contra. Los grandes países en desarrollo se abstuvieron: a India, China, Pakistán, Bangladesh e Irán, se le unieron Cuba y la mayoría de los Estados de Asia Central, y casi la mitad de los Estados africanos no la respaldaron.

Rusia...: El presidente Vladimir Putin, y su par iraní, Ebrahim Raisi, debatieron sobre la implementación de proyectos de infraestructura y las relaciones entre los dos países telefónicamente. Discutieron temas de cooperación mutua en varios campos y acordaron mantener otros contactos al máximo nivel. Las relaciones entre ambos países se extienden a todos los secores y no se limitan solo al área militar.