Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

BERNI CANDIDATO. QUIERE INTERNAS

BERNI CANDIDATO. QUIERE INTERNAS

Propuesta bonaerense...

LA PLATA-ARGENTINA  El actual senador provincial y exsecretario de Seguridad nacional (con Cristina Fernández), Sergio Berni, lanzó en la ciudad de San Nicolás, su candidatura a gobernador.

Reclamó internas en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, afirmando que competirá "por dentro del espacio del Partido Justicialista".

Se sabe que diferentes dirigentes peronistas buscan consensuar y evitar las Paso, para evitar divisionismo y fortalecer la unidad.

Berni dijo: "Vamos a competir por la Gobernación por dentro del frente del Partido Justicialista y apoyaremos al candidato a presidente que gane en la Paso".

El lanzamiento en el Club Social Buenos Aires, estuvo acompañado por el diputado y exgobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien comparte la decisión de pedir interna peronista.

De esta forma se suma a los precandidatos ya conocidos del peronismo, como el exministro de Economía nacional, Axel Kicillof; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el diputado nacional, Fernando Espinoza; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Igualmente, se considera que tendrá máximo peso la decisión de Cristina Férnández.

Scioli calificó a Berni como "un gran trabajador, un hombre de experiencia y de acción, de una gran calidad humana y profesional" al mismo tiempo que destacó que el senador bonaerense "está formado como pocos, ya que es médico, abogado y tiene los valores militares de la disciplina y la determinación".

Desde Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner, envió una carta de adhesión, en la que dirigió un mensaje a la militancia: "Se puede, no tenemos que quedarnos en la queja, hay que trabajar mucho. Piensen siempre en el objetivo por el que se hacen las cosas; pensemos en la soberanía política, económica y social. Pensemos en el trabajo".