Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

RAFAELA: INTERNADOS POR DERIVACIÓN DE PSITACOSIS

RAFAELA: INTERNADOS POR DERIVACIÓN DE PSITACOSIS

RAFAELA-ARGENTINA (PrensaMare)  Cuatro personas de una misma familia, fueron internadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis (enfermedad causada por la bacteria Chlamydia psittaci que suele ser transmitida a las personas por loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas).

Los residentes en un inmueble del Barrio Barranquitas fueron alojados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré (2; una de ellas en estado delicado), y las otras dos, en una clínica general.

La causal fue que hallaron días atrás un loro que llevaron a la casa, sin saber que estaba enfermo. El ave pocos después, murió.

La psitacosis es una...

Enfermedad infecciosa aguda y generalizada causada por la Chlamydia psittaci, un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados (loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas). Ellos le transmiten la infección a los humanos.

Los principales síntomas son fiebre, decaimiento y fatiga, y puede evolucionar a cuadros de neumonía con complicaciones hepáticas y renales. Los afectados deben ser tratados inmediatamente por médicos, recibiendo antibióticos durante 14 días. Los contactos de la persona enferma deben ser controlados para identificar la aparición de síntomas en forma precoz.