Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

QUÉ PASA EN UNIÓN (PUERTAS ADENTRO)...?

QUÉ PASA EN UNIÓN (PUERTAS ADENTRO)...?

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Desde hace tiempo se habla en los pasillos de Unión de diferencias entre el presidente y la Secretaría Técnica; diferencias a las que se habría sumado el entrenador Gustavo Munúa.

Se sabe que el presidente Luis Spahn considera que el club debe ‘hacer caja’, y vender “todo lo que pueda”. La Secretaría Técnica entiende que si bien es importante el tema económico-financiero, tampoco ello debe ser excusa para desmantelar un alicaído plantel. Por otra, el entrenador reclama refuerzos, y advirtió –en su momento- que no tendría en cuenta a Kevin Zenón.

En concreto, el club vendió a Juan Nardoni (a Racing) y a Juan Carlos Portillo (Foto; a Talleres). Clubes con los que Unión –seguramente- competirá por un lugar entre los puestos 8° a 15°.

Mientras que Zenón, estuvo a punto de irse a Banfield, club que se encuentra en la misma situación deportiva (teóricamente) que Unión, Racing y Talleres.

De allí que luego de la mala campaña del torneo anterior, Unión debería pensar en mantener lo que puede, refortalecerlo y reforzarse con algunos jugadores de jerarquía. Como para dar un salto de calidad.

Está claro que existen visiones diferentes entre la Secretaría Técnica (Roberto Battión), el presidente (Spahn) y el técnico (Munúa); de allí que es difícil encontrar coincidencias y una síntesis.

Desde el punto de...

Vista de ventas, Unión ha hecho un mercado excelente. Pero...

Y el futuro inmediato y el futuro mediato...? Porque a la hora de competir, Unión ha dejado mucho que desear en la temporada pasada. El caso de Zenón es un ejemplo de que ‘algo’ no funciona. Nadie puede negar la capacidad ténica del joven; y que marca la diferencia. Pero no tuvo continuidad en el equipo; y si no juega es difícil que pueda consolidarse y convertirse en el jugador que Unión necesita.

Pero lo cierto es que el jugador es considerado más desde afuera que dentro de su propio club. No en vano hubieron 4 contactos oficiales de clubes por llevárselo (todos a préstamo). Al final se queda y renovó contrato hasta diciembre de 2025.

Su contrato vencía...

A fin de 2023, y –sin lugar en Unión-, el jugador y su representante consideraron que lo mejor era irse a jugar a otro lado. El tema era que si en el 2023 (con otra casaca), Zenón se destacaba, llegaría re-valorizado a fin del 2023 y con el pase en su poder. De allí que en Unión le exigieron que extienda su contrato, como al fin ocurrió.

Pero la postura de Zenón no era descabellada...

Lo de Juan Carlos Portillo...

Fue una oportunidad “única” según la dirigencia unionista. Porque vendió el 70% del pase (que poseía Unión), en 1,8 millones de dólares brutos. Pero debe saberse que Unión perdió a un polifuncional, que (no como muchos), rindió en donde lo pusieron. Llegó desde el misionero Crucero del Norte como marcador central; pero con la casaca rojiblanca además, fue volante central, stopper por derecha e izquierda (jugando en línea de 3). Y siempre cumplió.