Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DESPIDOS EN COCA COLA

DESPIDOS EN COCA COLA

ATLANTA-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  La multinacional Coca-Cola Co. Informó que ha decidido despedir a 2.200 trabajadores (es el 17% de su fuerza laboral en el mundo). Una medida ‘justificada’ como una reestructuración tendiente a reducir sus unidades de negocios y marcas.

La mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde emplea a unas 10.400 personas. Coca-Cola empleaba a 86.200 personas a nivel global a finales de 2019.

La pandemia hizo caer las ventas de las gaseosas en el mundo, y ello implicó una afectación en los ingresos de Coca Cola. La falta de actividad en estadios y cines ha significado un duro golpe. Sus ingresos cayeron 9% a 8.700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.

Esta menor actividad económica forzó en el interior de la fima a una dura reestructuración (la cual ya había comenzado antes de la pandemia).

La multinacional está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Tanto es así que dejó de lado varias marcas (por bajas ventas en el 2020), como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.

Dentro de su nueva estrategia, apostará por invertir en marcas en ascenso como Minute Maid y Simply, y financiará el lanzamiento de nuevos productos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y el agua burbujeante Aha. Mientras reduce sus segmentos de negocio de 17 a 9.

Los programas de recorte de personal costarán entre 350 millones y 550 millones de dólares. Quienes aceptan y piden el ‘despido voluntario’, reciben la indemnización. Estos despidos no repercutirán en los embotelladores de Coca-Cola (que son en su mayoría independientes). Tomando en consideración a las embotelladoras, la compañía emplea más de 700.000 personas a nivel mundial.