Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARABIA SAUDITA CON ENTRENADOR DE ITALIA

ARABIA SAUDITA CON ENTRENADOR DE ITALIA

RIAD-ARABIA SAUDITA (PrensaMare)  El entrenador Roberto Mancini, que dimitió a mediados de agosto como seleccionador de Italia de manera sorprendente, fue nombrado al frente de la nacional de Arabia Saudita.

Mancini, antiguo internacional italiano de 58 años, firmó un contrato de 4 años y sucede en el banquillo saudita a Hervé Renard. Se trata del equipo que en la pasada Copa del Mundo de Catar 2022, derrotó a Argentina en el primer partido. Renard ha pasado a dirigir a la selección francesa femenina.

El técnico italiano había asegurado que su dimisión como seleccionador de la azzurra, no tenía que ver con ninguna eventual oferta de Arabia Saudita, y la justificó por las últimas decisiones del presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, sobre la composición de su cuerpo técnico, con la salida de su brazo derecho, nombrado entrenador del equipo Sub-20.

"Hacía meses que lo pensaba (en irse), era el momento de salir porque cuando algunas cosas, algunas situaciones cambian de manera interna, quiere decir que se dirigen hacia el final", explicó Mancini.

"Creo que ya no estábamos en la misma onda (con la dirección de la FIGC). Es mejor anticipar antes que algo importante pase. Es una decisión que tomé con mucha tristeza", añadió.

Tras su salida de la nazionale, Mancini dijo que había recibido "varias propuestas". Sin embargo, su salida había sido inesperada porque la FIGC había accedido a una de sus peticiones, confiándole la supervisión de las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-21.

Bajo su mandato, de mayo de 2018 a agosto de 2023, Mancini resucitó a la nazionale, llevándole al título europeo en 2021 y logrando un récord de 37 partidos sin derrota entre septiembre de 2018 y octubre de 2021

Pero sufrió un duro revés al no clasificar para el Mundial de Catar 2022, tras haberse perdido el de Rusia 2018. Para peor, empezó mal su clasificación para la Eurocopa Alemania 2024, con una derrota en casa frente a Inglaterra (2-1).

Mancini fue internacional con la azurra en tiempos de futbolista (36 partidos entre 1984 y 1994) fue reemplazado por Luciano Spalletti, de 64 años, que dejó el Napoli tras lograr el Scudetto 2022-2023.