Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

OPINIÓN O SIMPLE OPERACIÓN CONTRA LOS FUTBOLISTAS...?

OPINIÓN O SIMPLE OPERACIÓN CONTRA LOS FUTBOLISTAS...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ha aparecido Ernesto Cherquis Bialo para hablar sin decir absolutamente nada. Y sumando aún más silencio y misterio a un tema del que los principales protagonistas siempre han mantenido silencio.

El hecho en cuestión refiere a que los futbolistas de Colón (ante la falta de respuesta de la dirigencia a sus reclamos de pago de salarios), decidieron no presentarse a jugar el 18 de noviembre de 2013, Fue cuando Colón debía recibir a Atlético Rafaela en el Estadio Brigadier López.

No se presentaron, y –lógicamente- los colonistas perdieron los puntos. Se le hechó la culpa a Sergio Marchi, Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados. Acaso el dirigente obligó, amenazó o decidió por sí solo…?

Lo que pasó luego fue lo esperado. Los rafaelinos sumaron los 3 puntos, y seis meses después, la historia quiso que ambos clubes debieran definir (en desempate) el mantenimiento de la categoría. Se jugó en Rosario, y Atlético ganó 1-0; Colón descendió a la B Nacional.

El conflicto arrastró al titular rojinegro, Germán Lerche, que renunció. Ahora en un reportaje radial, Ernesto Cherquis Bialo (que en ese momento era el vocero de la AFA) contó con su particular forma de hacer creer que está brindando el descubrimiento de un secreto guardado bajo 7 llaves, para… no aportar absolutamente nada.

Dijo lo que todos sabían: que Julio Grondona quería que se jugara porque sino iban a otorgarle los puntos a quien se presentara. También dijo que Lerche hizo todo lo posible para que se jugara. Que hubo reuniones y contactos telefónicos. Que el entrenador de Atlético (Jorge Burruchaga) quería que se jugara el partido. Inclusive destacó a Lerche como dirigente, posiblemente sin enterarse que éste tuvo que escapar por la puerta de atrás del club, y se transformó en un dirigente repudiado por los colonistas.

Lo concreto fue que en esa temporada (2012-2013), los golpes más duros que soportó la institución fueron responsabilidad exclusiva de Lerche y su conducción. Parece que se olvidan que por años se negaron a pagarle al mexicano Atlante una deuda contraída en el 2007 (al contratar a Juan Carlos Falcón), y por fin en 2013 la FIFA le dio la razón a los acreedores y Colón sufrió la quita de 6 puntos.

Allí estuvo la clave del descenso colonista, y no en el reclamo de sus empleados (los futbolistas). Pareciera que el objetivo de algunos es el de atacar a los futbolistas (y su organización gremial), justo cuando las multinacionales y una clase dirigencial irresponsable exige (y presiona) para volver a jugar...