Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CONNERY, NO QUIERE SABER NADA CON EL CINE

CONNERY, NO QUIERE SABER NADA CON EL CINE

NASÁU-BAHAMAS  (PrensaMare)  El actor escocés Sean Connery, que supo interpretar al espía James Bond, abandonó la actuación tras el rodaje de “La liga extraordinaria”, en 2003.

Ganador de un premio Oscar como mejor actor de reparto en Los Intocables (1988), de 3 Globo de Oro y 2 premios BAFTA, Connery es una leyenda del cine.

 “El retiro es muy divertido”, escribió Connery en un comunicado en 2008, cuando aclaró que no formaría parte de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, si bien Steven Spielberg lo buscó insistentemente para que se sumara.

El actor se “bajó” del proyecto, y nadie pudo convencerlo. “Estoy harto de estos idiotas, de la grieta que se generó entre las personas que saben cómo hacer cine y las personas que dan luz verde para que las películas se hagan”, expresó, en alusión a su falta de paciencia para lidiar con los tejes y manejes de los estudios y los empresarios.

Su amigo y actor Michael Caine también en siu momento tomó la misma decisión enfrentando al negocio del cine.

El actor que supo ser votado como el hombre más sexy del siglo XX, “no quería interpretar roles pequeños de hombres viejos”, dijo Caine hace algunos años cuando le consultaron sobre el regreso de Connery a la pantalla grande.

Connery vive vive desde hace años en las islas Bahamas, disfrutando de la naturaleza junto a su mujer Micheline Roquebrune; y juega al golf. No asiste a ningún evento vinculado a la industria cinematográfica.

El 25 de agosto celebró su cumpleaños número 89 y una fotografía del festejo permitió ver cómo está actualmente.