Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL CORONAVIRUS ELIMINÓ AL CAMPEÓN DE ASIA

EL CORONAVIRUS ELIMINÓ AL CAMPEÓN DE ASIA

RIAD-ARABIA SAUDITA  (PrensaMare)  El Al Hilal (actual campeón de la Champions de Asia), no puede defender su título... por culpa del coronavirus.

La Confederación de Fútbol Asiática lo descalificó de la competición al club saudí por falta de jugadores. Solo disponía de 11 jugadores disponibles en la plantilla. Hasta 15 fueron aislados por la Covid-19, hubo 3 lesiones... y uno de retiró.

El equipo había clasificado a los octavos; se presentó al día 6 y último encuentro de la fase de grupos, contra el Shabab Al Ahli (de Emiratos), con una alineación sin suplentes y con 3 porteros de inicio. Luego anunciaron que saldrían con un equipo titular con 9 jugadores (dejando a los 2 metas en el banquillo).

Ese partido nunca tuvo lugar. La Confederación anunció que se lo darían por perdido al Al Hilal al no poder reunir al mínimo obligatorio de 13 futbolistas. También tomaron la misma decisión con su anterior encuentro, ante el Shahr Khodro (de Irán), en el que se vieron obligados a jugar sin suplentes.

El club saudí trató que se postergara el juego, pero la Confederación se mostró inflexible debido a que eso supondría una alteración del calendario previsto. Se jugaba en una burbuja en Qatar.

De esta forma, fue el coronavirus el causante de la eliminación del último campeón asiático.