Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MISIONES: RECLAMAN MEDIDAS PARA MANTENER PLANTACIONES DE TÉ

MISIONES: RECLAMAN MEDIDAS PARA MANTENER PLANTACIONES DE TÉ

POSADAS-ARGENTINA (PrensaMare)  Dentro de las negociaciones de la Coproté, representantes de los productores pidieron un dólar diferencial para exportar.

En el marco de las reuniones de la Comisión Provincial del Té (Coproté), representantes de los productores explicaron que ven muy difícil alcanzar un precio que les permita seguir manteniendo sus plantaciones.

Sostuvieron, que los últimos precios pagados por kilo de brote de té llegaron a los $ 12,5. Actualmente las empresas tealeras (por el difícil escenario internacional para exportar), les han comentado que no podrían pagar un precio superior a los $ 13.

Algunos productores sostienen que sólo en costos productivos, el kilo de hojas de té debería estar en $ 18. Mientras que otros productores reclaman que para sostener las viejas plantaciones debe superarse los $ 30 por kilo.

De allí que han pedido al gobierno provincial que convoque a todos los representantes, diputados, senadores, de todos los partidos para que los ayuden. La situación viene de arrastre de años y ello llevó a eliminar teales. En 2021 el Ministerio del Agro había reconocido que se habían eliminado alrededor de 8.000 hectáreas de té en la provincia.