Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN SE IMPUSO EN MENDOZA

UNIÓN SE IMPUSO EN MENDOZA

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Importante victoria de Unión, que se visita obtuvo 3 puntos al superar 2-1 a Godoy Cruz.

Partido parejo, donde podría haber sido empate. Sin embargo, el unionista ganó con tantos de sus 2 refuerzos. Tras caer en su cancha inmerecidamente ante Talleres, logró una sonrisa que lo hace alejarse ‘algo’ del fonde de la tabla de posiciones.

El análisis puede decir que Unión ganó bien. En un partido donde no se sacabn diferencias, donde se repartieron el control, hizo un gol más; así de simple. Ingresó desde el inicio Brítez por el lesionado Portillo. Y agregó un jugador más al mediocampo, con Cañete siendo el que tiene la responsabilidad de hacer jugar al equipo. Aemás contó con un buen aporte de Zenón y de Nardoni.

Cordero fue el punta en soledad, en un planteo con 3 en el fondo, 2 laterales-volantes, un “creador”, y otros 3 ayudando. El técnico Juan M. Asconzábal sigue confiando en su planteo.

Comenzó ganando Godoy Cruz con gol a los 10’ de Lomónaco; la igualdad llegó tras centro de Zenón, cabezazo de Calderón y remate de Brítez (U) a los 21 minutos. Así se fue la etapa inicial.

Más tarde desniveló Cordero (U) al minuto 63. Tras ello, Unión defendió la ventaja, buscando jugar lejos de su arco, y lo logró. Partido para levantar la moral, tener algunos días de tranquilidad y respirar oxígeno puro...