Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

NUEVO APOYO DE RUSIA A SIRIA

NUEVO APOYO DE RUSIA A SIRIA

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Rusia decidió enviar un gran buque de desembarco (con vehículos blindados) a Siria, luego que Turquía prometiera lanzar una gran ofensiva militar en el país árabe.

El envío del Ejército ruso ha sido del gran buque de desembarco Orsk. Se trata de un auténtico y contundente mensaje de Siria como de Rusia a las agresivas palabras del autoritario presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien anunció que su país podría lanzar una ofensiva militar a gran escala en el territorio sirio.

Justifica sus palabras en que se ha colmado su paciencia ente sufrir ataques de “terroristas” desde Siria. Por cierto que lo que él llama “terroristas” no son más que sirios defendiéndose de la invasión turca.

Esta apoyatura rusa –coordinada con el pedido sirio- podría incluir tanques pesados, vehículos blindados, municiones, ​​lanzallamas y otras armas que, para luchar contra los terroristas respaldados por potencias occidentales y los invasores (EEUU y Turquía) en Idlib, Alepo, Latakia y otras regiones de Siria.

Turquía ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas del norte sirio, bajo la excusa de ‘combatir’ a las milicias kurdas (a las que considera terroristas).

Las expresiones de Erdogan resultaron chocantes para Moscú, que intenta por todos los medios desactivar las maniobras desestabilizadoras que lleva adelante EEUU en la región.

Damasco ha denunciado –y reclamado- que la presencia de Turquía en su territorio, es una ocupación, y que el apoyo que presta este país a los grupos terroristas en Siria debe finalizar de inmediato.