Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Desde la seccional porteña del Sindicato de Gastronómicos (foto) afirmaron que habían llegado a un acuerdo con las empresas del sector. Por el mismo, ningún trabajador ganaría menos del 75% de sus salarios. Así lo informó el sindicalista Dante Camaño; era para cobrar abril y luego se negociará mes a mes. Tras ello, Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, salió … desmentirlo (¿?).

SANTA FE  La Festram, entidad que nuclea a los empleados municipales santafesinos denunicaron que "Efectuadas las correspondientes actuaciones frente a las autoridades hacemos responsables a los intendentes Juan José Placenzotti (San Carlos Centro) y Javier Meyer (Las Rosas), y a los funcionarios que están en conocimiento de esta situación, por las consecuencias que implica facilitar el contagio de trabajadores y/o de la población con Covid-19 y dengue... Esta claro que infringen los protocolos, generan la idea de que el aislamiento social preventivo y obligatorio sólo es una decisión por conveniencia partidaria y no como medidas de políticas públicas en la lucha contra la pandemia. Prueba de esto se reflejan incluso en reuniones públicas o festejos sociales en los que participan las propias autoridades, como ocurrió con el intendente de Las Toscas y en Villa Ocampo", concluyen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo. Indicó que en las ciudades con más de 500.000 habitantes “seguirá como hasta ahora” y que, en aquellas con menos población, los gobernadores podrán decidir excepciones. Dispuso que, en todo el país, se podrán hacer salidas de una hora “con fines de esparcimiento” y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

CORONDA  Los internos de la Cárcel de Coronda (Santa Fe) anunciaron el inicio de una huelga de hambre para que se les conceda la libertad a aquellos detenidos que ya reúnen las condiciones para obtenerla. Reclaman una “respuesta del poder judicial”. El anuncio fue hecho por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Rosario.

SALTA  Un video de la Defensoría del Pueblo de la Nación, muestra que habitantes de los asentamientos Urkupiña y San Justo recibieron comida en mal estado. Tras ello aparecieron protestas desde barrios asentamientos de la capital provincial denunciando que la ayuda alimentaria por la cuarentena no está llegando, o llega mal y no alcanza.