Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (29 de agosto)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Argentina aprobó el protocolo sanitario de la Conmebol sobre el cierre del plazo, para la disputa de la Copa Libertadores (para Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, y Tigre). No tendrán que realizar la cuarentena obligatoria cuando salgan y regresen al país para competir.

GUAYMALLÉN  En esta localidad mendocina se detectaron 16 casos de coronavirus en un geriátrico. El sitio se llama La Estancia, y se ubica en Cochabamba y Los Nogales.

VENADO TUERTO  Luego de varias días en los que se multiplicaron los casos de coronavirus en esta ciudad santafesina, el intendente Leonel Chiarella anunció nuevas medidas restrictivas (la actividad comercial se reducirá hasta las 17 horas; los bares y restaurantes sólo podrán atender al público hasta las 19). También se busca disminuir el uso de los espacios públicos.

SALTA  La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, y su par de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, confirmaron la circulación comunitaria del virus en los departamentos Capital y Orán. "A pesar de los trabajos de contención que hemos realizado, durante las últimas semanas tuvimos un aumento de casos en determinadas zonas, lo cual nos lleva a anunciarles hoy que nos encontramos también con circulación viral comunitaria en los departamentos de Orán y Capital, por lo que vamos a tomar medidas para disminuir la circulación de personas", sostuvo Medrano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Se emitió el “Protocolo general para la prevención de la Covid-19 en el rodaje y/o grabación de ficción para cine, televisión y plataformas”, aprobado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Contempla implementar sistemas de información, protocolos específicos para cada etapa, concientización sobre los cuidados y la provisión de los elementos de protección personal adecuados según las necesidades de cada tarea. Adhirieron al mismo más 20 asociaciones de la industria (Asociación Argentina de Actores-AAA, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de TV-CAPIT, Directores Argentinos Cinematográficos-DAC, y Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos-SUTEP).