Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ASCONZÁBAL YA NO DIRIGE A UNIÓN

ASCONZÁBAL YA NO DIRIGE A UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otro paso atrás en Unión. Porque está claro que lo que empieza mal, termina de la misma forma. El entrenador Juan Manuel Asconzábal ya no dirige.

Su llegada había sido objetada desde diferentes sectores unionistas; no solo por dirigentes, sino por socios y la parcialidad. Su paso por el club fue deficitario en puntos y en juego. No deja absolutamente nada; porque –por cierto- pocos saben si disponía de algún proyecto.

La salida es una nueva muestra de otro error del presidente Luis Spahn.

Su tarea estaba en cuenta regresiva desde hacía varios partidos; y la nueva derrota visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), colmó el vaso (que ya estaba vacío...).

El miércoles el entrenador se despidió de los jugadores, dirigentes y empleados en el club. Su paso se sintetiza en 40 partidos conducidos, con 12 partidos ganados, 13 empates y 15 derrotas (torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana).

En la tabla de la Liga Profesional de Fútbol el equipo aparece en la 22° posición (sobre 26 participantes, con apenas 12 puntos). Solo tiene 4 equipos con menos puntos. En la tabla anual, Unión se encuentra 15°, con 31 unidades (a 8 puntos de Racing, el último clasificado a la Sudamericana).

En cuanto a los Promedios, se sitúa 16° con 1,204 puntos.