Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SANTA FE: 4 LISTAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

SANTA FE: 4 LISTAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Dentro de la oposición neoliberal y derechista santafesina, competirán 4 listas de precandidatos, en Juntos por el Cambio.

Se trata de la alianza del PRO y el radicalismo (UCR), qué –pese a los intentos de Horacio Rodríguez Larreta, de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich-, no pudieron armar una lista de unidad. La existencia de 4 sectores muestra a las claras el nivel de divisionismo interno existente.

Inclusive desde el poder central porteño intentaron convencer al chistoso Miguel Del Sel para que encabezara la lista ‘de unidad’ –como diputado-, pero él lo rechazó. Igualmente esa idea no era garantía de unidad alguna.

Las diferentes propuestas encuentran a José Corral y Astrid Hummel para senadores; con Roy López Molina (PRO) encabezando la lista de diputados, con Lucila Lehmann (CC) y Enrique Paduan (UCR).

La segunda es la de Carolina Lozada y Dionisio Scarpín (como senadores); y el radical Mario Barletta, Germana Figueroa Casas y Germán Pugnaloni como diputados nacionales.

La tercera opción muestra a Federico Angelini y la mediática y actual diputada provincial Amalia Granata (foto), para senadores; y como diputados a los actuales legisladores Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie.

La última alternativa es la que encabezan el cuestionadísimo ex ministro de Seguridad santafesina, el radical Maximiliano Pullaro, junto a la secretaria de Hacienda de la Municipalidad santafesina Carolina Piedrabuena. Encabezando la lista de diputados el macrista Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.