Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

RECORD DE MUERTES, Y PATRICIA BULLRICH DE CAMPAÑA

RECORD DE MUERTES, Y PATRICIA BULLRICH DE CAMPAÑA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Argentina afronta el peor momento de la pandemia, con record de contagiados y de muertes diarias. Y con el sistema sanitario al límite en forma general, pero superado en la capital argentina.

En medio de esta situación, la titular del derechista partido PRO, Patricia Bullrich realiza campaña política. Si bien es cierto que desde que son oposición, Juntos por el Cambio (PRO+UCR+Coalición Cívica) no han dejado de hacer campaña política, aprovechando directamente la graves crisis sanitaria (alentando los inculmplimientos a las medidas de cuidado y prevensión), ahora ya están lanzados con vistas a las elecciones legislativas 2021.

Con total desparpajo y desinterés en contagiados y muertos, Bullrich comenzó su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello realizó una recorrida matutina días atrás en el porteño Barrio La Boca.

Allí mostró toda la verbirragia antiperonista y también habló indirectamente contra Horacio Rodríguez Larreta (su rival dentro del PRO).

Con una cobertura propia para atender a sus redes sociales, pero también con cobertura de los medios hegemónicos, la dirigente afirmó: “La Boca está vacía. Gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan: créditos blandos, quita de impuestos y aprovechamiento del espacio público. Hay que asegurarles una oportunidad en esta crisis. No podemos dejar morir a un ícono de nuestra ciudad”.

El ataque a Larreta fue entendido como un ‘mensaje’ de disgusto para con Mauricio Macri, que días antes se había reunido con el Jefe de Gobierno porteño.

Bullrich es la máxima expresión (junto a Macri) de la llamada ‘ala dura’ de Juntos por el Cambio, y ella aspira a liderar la lista de candidatos a diputados nacionales de la coalición en la capital argentina. A ello se opone Larreta y los que se autodefinen como el ‘ala blanda’.

Los dos sectores acordaron una ‘tregua’ interna y establecieron coincidencias respecto a la postergación por un mes de las elecciones PASO y las elecciones generales. Mientras los ‘blandos’ tratan de establecer una estrategia que los mantenga como macristas, pero buscando sumar a otros sectores de la sociedad, Bullrich no pierde tiempo y apuesta a sostener un perfil alto y totalmente confrontativo con el Gobierno nacional y con los que considera “dialoguistas” de Juntos por el Cambio.

Este recorrido de Bullrich…

Causó malestar en el sector de Larreta, que lo entiende como un ‘avance’ sobre ‘su territorio’ (¿?). Consideran que es una provocación hacia ellos, que los desacomoda, pues al no reaccionar pierden espacio y presencia en los medios. Ella desde hace tiempo no mantiene diálogo con Larreta y solo se comunica con el vicejefe porteño, Diego Santilli.

En su mediática recorrida, Bullrich también fue acompañada por Alberto Gini, ex presidente de la Asociación Caminito. El mismo, si bien es artista plástico, a la vez es dueño de varios locales gastronómicos en el barrio, y su presencia fue entendida –además de su adhesión política al sector-, una muestra de defensa de sus intereses económicos ante la falta de turismo internacional por la pandemia.