Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (26 de abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (26 de abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La justicia investiga la compra del Ministerio de Desarrollo Social donde se iban a pagar alimentos con sobreprecios. El fiscal Guillermo Marijuan ordenó una serie de medidas, entre ellas el allanamiento de una de las empresas involucradas, Copacabana S.A.

SUNCHALES  El Concejo Municipal aprobó la ordenanza autorizando a los productores (propietarios de inmuebles rurales ubicados en el Distrito Sunchales) a efectuar, por si o mediante la contratación de terceros, la prestación del servicio público de conservación y mantenimiento de los caminos rurales que fueran aledaños o necesarios para acceder a su propiedad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La organización Barrios de Pié dispone de 2.000 puntos desde donde reparte viandas para los adultos mayores. El movimiento entregó, en una jornada nacional, 500.000 viandas en todo el país. La tarea (en menor cantidad) ya se realizaba desde antes de la pandemia. La jornada de reparto de viandas fue organizada con el lema "Nadie se salva solo", en los barrios más humildes del país. Esta es una forma de ayudar a quienes deben quedarse en la casa por la cuarentena y carecen de recursos.

SANTA FE  El gobernador Omar Perotti y el Ministro de Defensa Agustín Rossi supervisaron el despliegue del Ejército en la distribución de alimentos y artículos de higiene entre la población vulnerable. Perotti invitó a representantes del Ejército a que se sumen a las reuniones del Comité de Emergencia.

ROSARIO  Ya son 800 los italianos que estaban varados en el país (por el coronavirus) y fueron ya repatriados. Un centenar de ellos estaban en Rosario y la región. Se trata de turistas, estudiantes y trabajadores.