Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

APPLE TENDRÁ SU PLATAFORMA DE SERIES

APPLE TENDRÁ SU PLATAFORMA DE SERIES

Nueva competencia mundial...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Se conoció que la firma Apple lanzará un servicio de suscripción de filmes, series y televisión. Se llamará: Apple TV+.

Será desde noviembre, y tiene como objetivo el de competir con las plataformas existentes de HBO, y Netflix; y adelantarse a Disney+ (que arrancará el 12 de noviembre en EEUU, Canadá y Holanda).

El precio de Apple TV+ en Estados Unidos será de 9,99 dólares mensuales. Igyal al costo de Apple Music y Apple News+, y apenas por encima de Netflix y Amazon Prime (que cobran 8,99 dólares, y de Disney+, que cobrará 6,99 dólares).

Se espera que en Europa cueste 9,99 euros mensuales.

Para el primer año, la compañía invertirá 6.000 millones de dólares en producir contenido original, el único que se emitirá en un primer momento. En principio, solo tenía presupuestados 1.000 millones de dólares para el primer año pero al ver las inversiones de Netflix (de 14.000 millones para el 2019), la firma aumentó el presupuesto.

Trascendió que Apple TV+ presentará una pequeña selección de series y luego ampliará su catálogo. También estudia su estrategia con su primera incursión en las suscripciones de vídeo. Entre ellas, está considerando ofrecer los primeros 3 episodios de algunos programas, seguidos de entregas semanales, a diferencia de Netflix que suele lanzar temporadas enteras a la vez, mientras que HBO, de AT&T, y Hulu (de Disney), que comúnmente emiten episodios semanalmente.

El servicio se lanzará a nivel mundial en más de 150 países. Entre las primeras series a lanzarse se encuentran The Morning Show con Jennifer Aniston; Amazing Stories (de Steven Spielberg); See (de Jason Momoa); Truth Be Told (con Octavia Spencer), y Home (serie documental sobre casas).De esta forma…: El fabricante del iPhone entra de lleno en la guerra del streaming, que está transformando la industria audiovisual y cambiando la forma tradicional de ver televisión, con Netflix y Amazon como pioneros. Las venideras ofertas serán de Disney, AT&T y Comcast.

Apple ofrece Apple Music, el próximo servicio de juegos Apple Arcade, Apple News+ y suscripciones de almacenamiento iCloud. Además dispone de servicio al cliente extendido de AppleCare y su programa de actualización de iPhone operado por el banco. También es probable que comience a obtener ingresos de la Apple Card, de reciente lanzamiento.