Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MARIANO BIONDI

MARIANO BIONDI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mariano Biondi nació el 22 de agosto de 1950 en Ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó com centrocampista ofensivo. Murió el 1 de julio de 2015. Tenía 64 años. Desde el 2015, una de las tribunas populares del estadio de Temperley lleva su nombre.

Militó en Temperley, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Tigre y la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (Ecuador).​

Se inició en la quinta división de Temperley, luego jugó en tercera y el 25 de abril de 1970 (con 19 años), debutó en la Primera División B (el ascenso).

Poseía gran habilidad, y talento; lideró el ascenso de Temperley a la Primera en 1974. En 1977 fue transferido a Independiente y obtiene el Campeonato Nacional de 1977 (con 8 jugadores ante Talleres de Córdoba). Tras pasar por San Lorenzo de Almagro y Tigre, se marcha a Ecuador.

En la Liga Deportiva Universitaria (de Portoviejo; 1982 a 1985) fue calificado el “Maestro”, y es considerado el mejor jugador que tuvo ese club en su historia. En 1982 logran el histórico tercer puesto en la liga.

Regresado al país ejerció como entrenador de Temperley (Primera C, en la temporada 1994-1995). También lo dirigió a Temperley en la divisional Primera B Metropolitana y en el Nacional B.

Fue director de la Escuela de Fútbol de Boca Juniors que se encontraba en Florencio Varela. Trabajo como Director Técnico para empresas privadas como también para el Colegio de Contadores. Fue técnico de las divisiones inferiores de Lanús. Trabajó en el año 2010 nuevamente en las divisiones inferiores de Temperley. En año 2011 fue Coordinador General de Liga Deportiva Universitaria.

Murió afectado de cáncer y fue velado en la bonaerense localidad de Turdera.