Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA CASA ROSADA, UNA CALDERA

LA CASA ROSADA, UNA CALDERA

Las consecuencias de la ineptitud e irresponsabilidad...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Esteban D'Arret, PrensaMare)  El jueves 25 de abril de 2019 aparece como el peor día para el gobierno de Mauricio Macri. No solo porque el poder financiero lo acorrala, sino porque el gobierno carece de entendimiento de la situación y no tiene respuestas.

Tanto es así que el brujo, el jefe de Gabinete Marcos Peña anticipó en un día el encuentro de los viernes con algunos ministros, y analizaron la situación. El encuentro no fue tranquilo; además de gritos, existieron demasiados interrogantes.

Ocurre que desconocen que el gobierno está sumido en el total fracaso; no le creen los que les imponen las políticas (el FMI y “los mercados”), y lo que es peor aún: consideran que deben “transmitir” mejor…

De esto se desprende que no saben que el país está en llamas, y entienden que se encuentran ante una falla comunicacional (¿?).

Cuando algún ministro pensó que Macri iba a aparecer en esa caliente reunión, el presidente de marcho de la Casa Rosada (¿?). Recién retorno más de una hora y media después.

Para entonces, Peña ya había convocado al ecuatoriano asesor todoterreno, Jaime Durán Barba, para que participe de la reunión ministerial (¿?). Si: un asesor en comunicación, convocado por el Jefe de Gabinete (¡). Lo que demuestra el nivel intelectual y político de quienes conducen el país…

El brujo considera que ese asesor “tiene un as” para encauzar la situación. A todo ello el dólar sigue su escalada; el riesgo país aumenta; se anunciaron aumentos de las naftas; se hace incumplible el plan anti-inflacionario que anunció Macri días atrás; y el Banco Central (BCRA) llegó a pagar hasta el 71% (anual) para las Leliq, buscando que los especuladores dejen de comprar dólares…

Esta es la Argentina actual. El caos a la vuelta de la casa. El presidente con una adhesión (según las propias encuestadoras contratadas por el macrismo) del 20%, siendo el número más bajo que tiene en los últimos 5 años. Y algunos periodistas del hiper-oficialismo intentando sostener que la situación descontrolada obedece a la inseguridad que crea la posibilidad que Cristina Fernández sea candidata presidencial (¿?).

Macri, el FMI y Donald Trump se ilusionaban con que el ‘estallido’ del país se produjera después de las elecciones predienciales. Al parecer, el cálculo les está fallando...