Sab. 27. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SALUDO UNO, SALUDO DOS, EN EL SENADO DE ARGENTINA...

SALUDO UNO, SALUDO DOS, EN EL SENADO DE ARGENTINA...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Nada es casual; todo es causal. Un nuevo militar retirado es designado en el área  legislativa que conduce la negacionista y pro-dictadura, vicepresidenta Victoria Villarruel.

El periodista Nicolás Kasanzew, a cargo de Dirección de Gesta de Malvinas, eligió como su segundo, al veterano Esteban Vilgré La Madrid (ambos en la Foto).

Recordemos que Kasanzew ha sido acusado por ex combatientes de Malvinas (1982), de haber sido un propagandista de la dictadura (1976-1983). Ahora sumó como directo colaborador para que lo secunde al frente de la Dirección de Gesta de Malvinas en el Senado al coronel retirado citado.

Entre sus antecedentes se cuenta el haber estado -después del conflicto bélico- a cargo del centro de salud de las Fuerzas Armadas. También debe recordarse que más cerca en el tiempo, en diciembre de 2020 fue orador en la movilización antiderechos, cuando el Congreso estaba por aprobar la interrupción voluntaria del embarazo.

Respecto a Kasanzew, fue el único corresponsal que cubrió la guerra de 1982, transmitiendo para Argentina Televisora Color (ATC), la televisión pública, controlada por los dictadores.

Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, se lo indica como un negacionista que no dudó en mostrar escenas en que los conscriptos no era hambreados por sus superiores; además fue un instalador del discurso dictatorial del: "Vamos ganando" (cuando en las islas se perdía en todos los frentes).

Kasanzew fue designado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, que suele recordar a su padre como un héroe de Malvinas. El mismo -Eduardo Villarruel-, se jactaba de haber luchado contra la “subversión”.

La vicepresidenta posee una larga militancia en organizaciones que reivindican el accionar represivo dictatorial; duda de lo hecho por la justicia y las organizaciones de derechos humanos.

Respecto a si realizaría una ‘limpieza’ en el Museo de Malvinas y la exESMA (donde se cuenta la guerra desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos), Kasanzew anticipó a la prensa: “Es inminente”.

En cuanto a Villarruel, desde la vicepresidencia tiene el objetivo de avanzar sobre el predio de la ex ESMA para que pudieran ser "disfrutadas" (¿?) por todo el mundo. Una acción que posiblemente le resulte difícil porque el predio no puede tocarse, pues se trata de un Patrimonio de la Humanidad designado por la UNESCO.