Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

DEFINICIONES EN LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

DEFINICIONES EN LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Ante la particular forma en que se vienen dando resultados y posiciones en la Copa de la Liga Progesional de Fútbol (y en la Tabla Anual), la AFA llevó a cabo una importante reunión, donde se resolvieron temas claves.

Se tomaron decisiones respecto a disputa y detalles claves que se modificaron por pedido de Conmebol. Las novedades son:

  • Respecto al segundo descenso, donde están implicados varios clubes, se decidió que todos ellos jueguen el sábado 25 a la misma hora
  • En caso de haber un desempate, será en cancha neutral y con ambas hinchas, 3 días después
  • Si el desempate involucra a más de 2 clubes, se concretará un minitorneo de todos contra todos para resolver al que desciende (triangular o cuadrangular)
  • No comenzarán los playoff (donde jugarán los 4 primeros de cada Zona), hasta que se defina lo primero (el descenso)
  • En este aspecto existen clubes con chances de ingresar a esa instancia, que a la vez está peleando la permanencia
  • De presentarse la necesidad de desempate, se producirá una postergación del calendario
  • Asimismo, si un equipo clasifica entre los 4 (de su Zona) y a la vez desciende, quedará al margen
  • Si un club debe uedar de lado porque descendió, al perder su lugar en los playoff, deberá ser reemplazado por quien le suceda en la tabla de su Zona (el 5° clasificado) –decisión adoptada por pedido de la Conmebol, teniendo en cuenta que Tigre en la Copa de la Superliga 2019 bajó de categoría, luego fue campeón y disputó la Libertadores militando en la Primera B Nacional (segunda).

Otra particularidad en esta definición por el campeón de la Copa de la Liga, será que los cuartos de final se podrán jugar en el interior y no en cancha del mejor clasificado.

Así, las ciudades de San Luis, Mendoza, La Rioja, y Santiago del Estero tienen las mayores posibilidades de recibir partidos de playoff.