Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LAS MUERTES DE FUMADORES EN ITALIA

LAS MUERTES DE FUMADORES EN ITALIA

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  Cada año mueren como promedio 93.000 personas debido al tabaquismo, mientras el costo social y sanitario de este mal supera los 26.000 millones de euros.

Lo indicó la Sociedad Italiana de Medicina Ambiental (SIMA), citando que “fumar representa la mayor amenaza para la salud humana”.

Este mal, según ese estudio, “causa directamente más muertes que el alcohol, las drogas, los accidentes de tráfico, el SIDA, los homicidios y los suicidios combinados” en esta nación europea, y “es responsable del 20,6 por ciento del total de muertes entre los hombres y del 7,9 por ciento de los fallecimientos de mujeres”.

El gobierno presentó medidas (ante la Cámara de Diputados y el Senado) contra el hábito de fumar, incluido el consumo de cigarrillos electrónicos y del tabaco para calentar. Ampliarán la prohibición de fumar en lugares al aire libre en presencia de menores y de mujeres embarazadas, así como la de eliminar la posibilidad de habilitar salas de fumadores en recintos cerrados.

Así se busca reforzar la lucha contra este vicio para crear una «generación sin tabaco», y que «menos del 5 por ciento de la población lo consuma antes del año 2040».

También se advirtió que “Quienes gracias a la venta del tabaco recaudan miles de millones de euros cada año, deben estar dispuestos a ceder una parte de estas generosas ganancias en nombre de un bien mayor como es la salud pública”.