Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

SEBATIÁN BATTAGLIA CONFIRMADO EN BOCA JUNIORS

SEBATIÁN BATTAGLIA CONFIRMADO EN BOCA JUNIORS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Luego de la reunión con el Consejo de Fútbol, el entrenador Sebastián Battaglia continuará al frente de Boca Juniors hasta diciembre de 2022.

En dicho encuentro se analizaron el proyecto futbolístico, permanencias de jugadores y salidas, y posibilidades de refuerzos. Finalmente se dispuso que la pretemporada se realizará en el predio del club en Ezeiza desde el 5 de enero.

Ya se sabe que Boca no hará uso de la opción del colombiano Edwin Cardona, que volverá a Tijuana (de México); mientras tanto, se negocia la posible transferencia de Sebastián Villa al Dínamo, de Moscú.

Retornan de sus préstamos: el defensor Gastón Avila (de Rosario Central), Walter Bou (existe pedido de Defensa y Justicia, para seguir en el club), Ramón Wanchope Abila (llega desde DC United de Estados Unidos) y Mateo Retegui (Talleres, de Córdoba).

El entrenador Battaglia se hizo cargo del equipo el 17 de agosto de 2021; ganó la Copa Argentina 2021; y recientemente la Maradona Cup. Dirigió 23 partidos, con 12 victorias, 7 empates, 4 derrotas (35 goles a favor y 15 en contra).

Para el 202, además de la competencia liguera local, disputarán la Copa Argentina y la Copa Libertadores.