Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

PROTESTA DE LA BANCARIA

PROTESTA DE LA BANCARIA

Nueva medida de fuerza, aunque acotada territorialmente, en claro mensaje al gobierno nacional...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Miércoles con la actividad bancaria parcialmente paralizada. Así lo decidió el gremio de la Asociación Bancaria (La Bancaria), para protestar contra "el ajuste" que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores bancarios de la zona metropolitana realizarán un cese de tareas a partir de las 11, y se movilizarán hacia el Congreso. Allí demostrarán su rechazo al Presupuesto 2019.

Desde La Bancaria expresaron que se corren riesgos de reducción de puestos de trabajo en la actividad, pese a que "la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas al sistema bancario".

La medida se sentirá en todo el sistema financiero de esta Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Se ha convocado a un paro total de actividades en el ámbito de la Seccional Buenos Aires del Banco Nación el 24, desde las 10.

En el comunicado, la entidad afirma: "Reclamamos al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos".