Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Por el país

BILLETERA SANTA FE SIGUE, PERO...

BILLETERA SANTA FE SIGUE, PERO...

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Días atrás desde el gobierno santafesino informaron que el el programa Billetera Santa Fe (que ya lleva un año y medio) se extenderá hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, el duro proceso inflacionario en el país ha desactualizado los valores en juego. De allí que se suceden los reclamos para que se modifique el tope de hasta $ 15.000 de compra y de reintegro actual de $ 5.000 mensuales por usuario.

Dicho monto es el original establecido en el verano de 2021.

Se trata de un exitoso programa que sirvió (y sirve) para empujar, revitalizar a la economía santafesina. Y por supuesto a los hogares en el poder de compra. Se trata de un incentivo al consumo de los hogares.

Los datos son...

Contundentes en cuanto a que Ahora 12 y Billetera Santa Fe, posicionaron a la provincia como 3ra. en facturación y 2da. en consumo per cápita. El corte de ticket es del promedio de $ 16.000.

Billetera Santa Fe es una...

Plataforma virtual para pagar bienes y servicios de la provincia a través de un código QR. Con el mismo se fomenta el comercio interno en el territorio santafesino.

Fue lanzado por el gobierno provincial el 12 de enero de 2021 y reintegra el 30% (o el 20%, según el rubro) de la compra a los consumidores finales con un límite de devolución de $ 5.000 por mes (las devoluciones son a las 48 horas hábiles de realizada la operación).

Con el transcurso de los meses el Programa resultó un éxito pleno y tiene actualmente 1.600.000 usuarios, con 34.000 comercios adheridos en toda la provincia.

Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo (y del 20% en productos electrónicos).

El error que se le...

Puede adjudicar al gobierno es que no contempló una actualización periódica del monto de compras totales, como –lógicamente- del monto de reintegro.