Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

INVERSIÓN DE UNIÓN PARA DIVISIONES INFERIORES

INVERSIÓN DE UNIÓN PARA DIVISIONES INFERIORES

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La Comisión Directiva de Unión informó respecto a una importante inversión para las divisiones inferiores.

Ello es resultado o consecuencia de los ingresos que produce la venta de Kevin Zenón a Boca Juniors.

El dirigencia declaró: "La plata del fútbol (profesional)...vuelve al fútbol (amateur)".

En los últimos tiempos –además de Zenón- Unión vendió a varios futbolistas surgidos de sus inferiores; pudiéndose citar a Gastón González, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel e Imanol Machuca.

"El Club realizó una inversión de $ 20.000.000 en materiales y estructura para los entrenamientos de la reserva y las divisiones inferiores de AFA y de Liga. Entre otros elementos, se adquirieron: 350 pelotas, estructuras de gimnasio, bandas, tiraband y superband, bicicletas, colchonetas, tensores elásticos, medicine balls, esferodinamias, 24 discos de entre 2.5 kg y 20 kg, mancuernas de fundición y hexagonales, minitrump, Core Bags, cajones de salto de hierro, diferentes tipos de conos, vallas de 30, 40 y 50 cm de PVC, cinturones rusos y 1.000 metros de cinta demarcatoria de campo", detalló en un comunicado.

“El Departamento de Filiales realizó la donación de un proyector Samsung Freestyle adquirido en $ 790.000 para la categoría Reserva. Esto le posibilita al cuerpo técnico el análisis de partidos, análisis de rivales, trabajos específicos de corrección y capacitación interna de profesores. Además, permitirá que las divisiones juveniles cuenten también con un proyector para el análisis de video de sus equipos".

En cuanto a la mejora y profesionalización del área "Reserva AFA", se puede citar el arribo de Nicolás Vazzoler con su nuevo grupo de trabajo. Carlos Coppola se sumó como entrenador alterno; su hermano Francisco Vazzoler como ayudante de campo; Matías Trionfini como Preparador físico y Yamil Nasser como Analista de juego. Y tienen continuidad en sus cargos Mauro Truco como Entrenador de arqueros y Ariel De Bernardi como Preparador físico.

Respecto a la compra de Zenón...

Por parte de Boca Juniors, resulta interesante que se ha tratado de una de las mayores inversiones del club porteño en los últimos tiempos. El ranking de contrataciones boquenses, muestra:

·         Lucas Janson (Vélez Sarsfield) en 4.000.000 de dólares

·         Kevin Zenón (Unión), en 3,5 M de dólares

·         Norberto Briasco (Huracán), en 3,5 M de dólares

·         Miguel Merentiel (Palmeiras) en 3 M de dólares

·         Nicolás Figal (Inter Miami) en 2,6 M de dólares

·         Juan Ramírez (San Lorenzo) en 2,227 M de dólares

·         Luis Advíncula (Rayo Vallecano) en 2,2 M de dólares

·         Guillermo Fernández (Cruz Azul) en 2 M de dólares.

De dichas cifras se concluye que el jugador más caro alcanzó los 4 M de dólares, siendo Zenón en segundo en el listado.