Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ANMAT: PARA CUIDAR LA CABEZA...

ANMAT: PARA CUIDAR LA CABEZA...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de 3 produtos capilares.

El organismo alertó sobre la falsificación de una serie de tratamientos utilizados para nutrir e hidratar el cabello que pueden presentar un riesgo para la salud.

Se trata del tratamiento capilar BTX, el tratamiento capilar Nutri reparadora y la Máscara súper ácida de la marca Primont. Los 3 productos no consignan datos de lote, ni fecha de vencimiento ni la inscripción ante la ANMAT.

La empresa Cosmética Primont SRL, titular y responsable de la elaboración y comercialización de los productos originales, realizó una denuncia alertando sobre una serie de elementos falsificados.

Diferencias entre los productos verdaderos y falsos...

Los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases, leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto.

Al no contar con los datos legales sanitarios que se exigen por la va vigente, la ANMAT indicó que se desconoce su origen y si la elaboración de los productos fue realizada con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones reglamentarias.