Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LOS EUROS MOVIDOS POR 4 LIGAS DE EUROPA

LOS EUROS MOVIDOS POR 4 LIGAS DE EUROPA

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  Han comenzado a disputarse las competencias en las ligas de Inglaterra, Italia, Francia y Alemania. Destacándose nuevamente la poderosa Premier League que bate récord de gasto superando los 2.000 millones de euros en fichajes.

Premier League

Un total de 2.172 millones de euros han invertido los clubes ligueros en este mercado de fichajes. El anterior récord en gasto también era de la liga inglesa y fue de 1.610 millones; de esta forma, este año les superó en 562 millones.

A la cabeza de las inversiones apareció el Chelsea que ha terminado desembolsado 267 millones. El ambicioso Liverpool dio la sorpresa a último momento y contrató al mediocampista Arthur Melo, que llegó cedido de la Juventus.

Serie A

Pese a las consecuencias de la pandemia, la liga italiana sorprendió por las inversiones efectuadas. Si bien se fueron De Ligt (al Bayern Munich), Fabián (al PSG), Kessié (al Barcelona), Koulibaly (al Chelsea), y Scamacca (al West Ham), llegaron otros de renombre.

La Roma con José Mourinho a la cabeza hizo una gran apuesta sumando a Dybala, Matic, Wijnaldum y Belotti. La Juventus incorporó a Bremer, Kostic, Milik, Di María, Pogba, y Paredes. Mientras que Napoli se aseguró a Simeone, Kim, Anguissa, Olivera, Kvara, Ostigard, Raspadori, Ndombele y Sirigu.

Por su lado el Internazionale sumó a Skriniar y Acerbi; su rival ciudadano, el Milan, logró que el Barcelona le cediera a Dest y desde el Wolfsburgo arribó Aster Vranckx.

En el último día -entre otros fichajes-, se supo de la partida de Ilicic del Atalanta, y el regreso al calcio de Piatek -cedido a la Salernitana por el alemán Hertha Berlín-. En total, los clubes de la máxima categoría invirtieron 750 millones (superando los 630 de la temporada 2021-2022).

Ligue 1

Los franceses tuvieron una inversión total de 46,07 millones de euros; de esta forma han superando el saldo negativo de -5,12 millones de euros de la temporada anterior (y los también negativos -64,82 millones de euros, de 2 años atrás).

El PSG –como era de esperar-, fue quien que más dinero gastó: 129,5 millones de euros (y obteniendo 54,8 en ventas); teniendo un un balance negativo de -74 millones. A última hora se aseguró a Fabián, que fichó por 5 temporadas a razón de 23 millones de euros. Y también a Carlos Soler (por 18 millones de euros fijos que podrían ascender a 22 en caso de cumplirse las variables).

Luego aparece el Marsella, con más de 13 fichajes, desembolsando 75,4 millones de euros; y que vendió a última hora a Dieng, al Niza (por 17 M de euros). Mientras que el Niza, con 55 millones invertidos, y un balance negativo de - 50 millones de euros, apareció tercero en el listado.

Bundesliga

Los alemanes cerraron el mercado de verano con superávit por segundo año consecutivo. Los 18 equipos desembolsaron un total de 484 millones de euros en fichajes, pero ingresaron 528,7 (generando ganancias de 44,7 millones).

Bayern Munich fue el que más gastó (137,5 millones), pero también el que más ingresó (104,4 millones). Sus refuerzos de renombre fueron Mané y De Ligt (el fichaje más caro de este mercado con 67 millones).

La venta más cara la protagonizó el Borussia Dortmund, que ingresó un total de 60 millones por Haaland (al Manchester City).

Arribaron Götze (al Eintracht), Adeyemi (al Dortmund), Werner (al Leipzig), Hlozek (al Leverkusen) y Haller (al Dortmund).

Se fueron Lewandowski al Barcelona, Marc Roca (Leeds), Iker Bravo (Castilla) y Josep Martínez (Genoa).