Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

BATISTUTA TAMPOCO QUIERE PAGAR

BATISTUTA TAMPOCO QUIERE PAGAR

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El exdelatntero de Newell’s, River Plate y Boca Juniors en el país, Gabriel Omar Batistuta, pidió a la Justicia que declare la inconstitucionalidad del Aporte Extraordinario Solidario.

Se ha negado al pago establecido por ley, y no quiere que se lo inspeccione por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por no haber pagado el tributo.

La presentación se caratula: “Batistuta, Gabriel Omar contra la AFIP, Ley 27.605 s/ Proceso de Conocimiento”, recayendo en la Fiscalía 1° en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo n° 7.

La presentación se hizo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2, Secretaría n° 4. El juez Esteban Furnari, ya rechazó 3 cautelares presentadas por contribuyentes sobre este impuesto.

El representante del exatacante es el abogado Luciano Sebastián Cativa, quien argumentó que su cliente debería vender parte de sus bienes para cumplir con la ley. Para ellos ello sería una confiscación.

Este pago...

Ha sido aprobado por el Congreso argentino y constituye una ley. Deben abonarlo los contribuyentes con patrimonio superior a los $ 200 millones. El destino de lo recaudado se encuentra establecido en la misma ley.

Hasta el momento...

Este aporte ya lleva recaudados $ 223.000 millones (tomando a inicios de mayo). La estimación es la de recaudar alrededor de $ 300.000 millones.

Frente a la negativa...

De algunos contribuyentes a pagar, la Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó un plan de pagos en 6 cuotas, con un 20% inicial y cuotas aplicando intereses resarcitorio.

Entre quienes se...

Han negado y han iniciado acciones ante la justicia se encuentra el exfutbolista de River Plate, Diego Placente, y el exfutbolista de Boca Juniors, Carlos Tévez.