Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA: COLÓN HIZO SU NEGOCIO

COPA: COLÓN HIZO SU NEGOCIO

Todo abierto para pasar de ronda...

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  En partido de Copa Sudamericana, el santafesino Colón se llevó un 0-0 ante River Plate, en partido mediocre.

Fue un típico cotejo copero, donde el equipo argentino se fue con su arco en cero, y definirá de local. La mejor forma de recibir una revancha en este tipo de disputas, donde ‘lo importante’ es ir de visita, no perder y no recibir goles.

Fue por los 16avos de final de la Sudamericana, jugado en el Estadio Centenario. En la etapa inicial Colón tuvo “algo” más la pelota y generó 2 acercamientos a la valla local. Un disparo de Esparza (C) dio en el palo derecho del arco de Gastón Olveira (RP) y un cabezazo de Luis Rodríguez (C) que –como pudo- desvió el portero. El rojiblanco dispuso de un tiro libre de Nicolás Rodríguez (RP) que alcanzó a despejar Leonardo Burián (C).

En el complemento nada varió. Si alguno se imaginó que Colón iba a ir a buscar el triunfo, se equivocó. Apenas una buena atajada de Burián (C) ante un cabezazo de Sebastián Piriz (RP). Más tarde, el portero atajó un envío de Luis Urruti (RP), y sacó en la línea, un cabezazo del ingresado Juan Manuel Olivera (RP).

Partido mediocre; llave abierta; revancha el martes próximo a las 19 y 15; todo a favor de Colón, que con una gran asistencia de sus simpatizantes, fue local en suelo montevideano. El ganador jugará en octavos con el vencedor de Argentinos Juniors y Deportes Tolima (de Colombia). Síntesis:

RIVER PLATE: Olveira; Herrera, Pérez, Ale, Gorga; Ospitaleche; Da Luz (Alonso), Plada, Piriz, Rodríguez (Olivera); Urruti. DT: Jorge Giordano.
COLON: Burián; Vigo, Olivera, Ortiz, Escobar; Celis (Pierotti),  Zuqui, Estigarribia (Leguizamón); Bernardi (Heredia), Esparza; Rodríguez. DT: Pablo Lavallén. Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).