Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MÁS CONCENTRACIÓN LECHERA EN ARGENTINA

MÁS CONCENTRACIÓN LECHERA EN ARGENTINA

RAFAELA-ARGENTINA (PrensaMare)  Cada vez avanza la concentración lechera; una firma francesa adquirió la argentina Williner.

Savencia, compró el 100% del paquete accionario de Ilolay quedando en tercer lugar en volumen de leche industrializado después de Saputo y La Serenisima monopolizando el 30% de la producción.

La empresa Ilolay (de Sucesores de Alfredo Williner) pasa a manos francesas de una empresa extranjera que es controlada por Bongrain, lo que profundiza la extranjerización de la industrialización de la leche argentina.

Está empresa...

Ya había adquirido Milkaut y Santa Rosa Estancia, pasando de procesar 660.000 litros promedio por día, a más de 2 millones; lo que la ubica junto a otra extranjera Saputo y la nacional Mastellone entre las que mayor volumen de leche. Las 3 concentran alrededor del 30% de la producción; una concentración de la industrialización que termina por imponer las condiciones a la producción primaria.

Con plantas en...

Arrufó, Bella Italia y El Trébol, la firma Ilolay posee unos 1.400 empleados con un gran volumen en el mercado interno y exporta a América del Sur, Estados Unidos, África y gran parte del sudeste asiático.

Se sabe que Williner seguirá con la actividad agropecuaria de Las Taperitas S.A. comprometiéndose a seguir entregando su producción lechera a la empresa.