Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

FALLECIÓ GUSTAVO RAGGIO

FALLECIÓ GUSTAVO RAGGIO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Tras varios días de estar internado en terapia intensiva falleció el entrenador Gustavo Raggio.

Soportó un cuadro de neumonía bilateral, que lo venció a los 52 años; era el conductor –en el ascenso argentino- de Estudiantes (de Río Cuarto).

La noticia fue dada a conocer por dicho club: "Se comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19.06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio".

"De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas. Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras sinceras condolencias", agregó el comunicado de la institución cordobesa.

En su carrera como futbolista...

Se desempeñó en Newell's, Estudiantes, Emelec (Ecuador), Banfield, Unión, San Martín (San Juan), San Martín (Mendoza), Unión, Quilmes, Unión, San Martín (Mendoza), Independiente Rivadavia (Mendoza) y Argentino (Rosario). Posteriormente ya como entrenador, lo hizo en el mismo club rosarino (inferiores y Primera) y diferentes clubes: Un ión (Arroyo Seco), Atlético (San Jorge), 9 de Julio (Arequeito), Sportivo (Las Parejas), Atlético (Cipolletti), Sportivo (Las Parejas), Douglas Haig (Pergamino) y la entidad riocuartense. También formó parte del cuerpo técnico que condujo a la selección de Panamá (2019-2020), que conducía Américo Rubén Gallego.

En su estancia como defensa de Newell’s tuvo de compañero a Diego A. Maradona. Había nacido en octubre de 1971 en Villa Constitución (Santa Fe).

Nota: Conocía a Gustavo Raggio durante sus estadías en Unión, pues concurría a tomar café al Bar Clapton (San Martín y Mendoza). Una persona muy amable, respetuosa y siempre con una sonrisa (Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare).