Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

RD CONGO: ASESINAN AL EMBAJADOR DE ITALIA

RD CONGO: ASESINAN AL EMBAJADOR DE ITALIA

KINSHASA-REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO  (PrensaMare)  El embajador italiano en esta capital, Luca Attanasio, murió a causa de los disparos de bala durante un ataque armado contra una flota de autos del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Dicha caravana llegaba a la ciudad de Goma (en el este congolés). El diplomático tenía 43 años. También murió un soldado italiano.

Attanasio recibió un impacto de proyectil en el abdomen. Llevado urgentemente al hospital de Goma, en un estado crítico, falleció a causa de la heridas. Ocupaba el cargo de embajador en la República Democrática de Congo, desde 2018.

"Hoy el Estado lamenta la pérdida de dos de sus hijos ejemplares y se reúne en torno a sus familias y sus amigos y colegas en la Farnesina y en los Carabinieri… dos servidores del Estado que nos fueron arrebatados violentamente en cumplimiento de su deber", escribió en la red Twitter el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

Nadie sabe las verdaderas causas del ataque, y las autoridades nacionales dispusieron que intervenga el Ejército del Congo para rastrillar la zona del ataque, tratando de ubicar a los criminales.

Goma es la ciudad más importante de la provincia de Kivu del Norte; un territorio sumido en la violencia por parte de grupos armados desde hace más de 25 años.