Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

CUAL ES LA FORTUNA DE RAFAEL NADAL...?

CUAL ES LA FORTUNA DE RAFAEL NADAL...?

BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare)  Mucho se habla de la fortuna de Rafael Nadal, pero nunca se había podido llegar a datos precisos, en cuanto dinero ha ganado con el tenis.

Sin embargo, un pormenorizado análisis determinó que lleva sumados más de 131 millones de euros. Se trata del mejor deportista español de todos los tiempos.

Rafa Nadal debutó en el circuito profesional en el año 2002, con solo 15 años; ganando su primer título de ATP en 2004. Desde entonces, Nadal no ha dejado de ganar un solo año y hasta su último título (el de Roland Garros), lleva sumados 92 títulos.

Integrando el selecto grupo del trío más ganador del tenis mundial, donde aparecen Novak Djokovic (con 88) y Roger Federer (con 103).

Respecto a lo que ha facturado en su carrera, Nadal es el segundo tenista de la historia con mayores ingresos del tenis. Ha colectado 131.383.446 euros; solo superado por los de Djokovic (158.996.253 euros). Y superando a Federer (con 130.594.339 euros).

Dentro de esos 131,3 millones de euros, los 14 títulos en Roland Garros, le han otorgado beneficios de 20 millones de euros, aproximadamente (su último título le significó un ingreso de 2,2 millones de euros).

En lo que corre del 2022 –hasta agosto- lleva facturados 6,4 millones de euros.

Se sabe que de esos ingresos ha ido generando una diversificación inversora; para su academia de tenis, la Rafael Nadal Academy, destinó un aporte de 1,25 millones de euros. Desconociéndose cuándo invirtió en su fundación, creada en 2008 junto a su madre, Ana María Parera; una entidad destinada al deporte y la educación entre los niños.

Por otra, se sabe que es socio (junto con Abel Matutes y Manuel Campos), de Mabel Capital, un fondo de capital privado volcado en diferentes proyectos inmobiliarios, hosteleros y deportivos.

Otros de sus importantes ingresos –de los que no se conoce con exactitud a cuanto ascienden-, provienen de sus patrocinios. Contándose entre quienes le abonan al Banco Santander, Babolat, Cantabria Labs, Heineken NV, KIA, Nike, Richard Mille, y Telefónica entre otros.