Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

NUEVO CAPÍTULO EN LA INTERNA DEL MACRISMO

NUEVO CAPÍTULO EN LA INTERNA DEL MACRISMO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Pese a los esfuerzos de sus protagonistas (los políticos) y los medios de comunicación, el macrismo no logra superar sus disputas y peleas internas.

Ocurrió antes de las elecciones Paso; se extendió tras conocerse los resultados; y se muestran en plena campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre.

El actor ‘estrella’ ahora, es el exjefe de Gabienete de Mauricio Macri, Marcos Peña. Apareció en medio de la campaña donde es el “asesor externo” de la candidata a diputada porteña María Eugenia Vidal.

Era un secreto a voces, pero que ahora ha sido dado a conocer en forma pública. Lo llamativo de esto es que se trata de uno de los personajes más resistidos dentro de Juntos por el Cambio.

Se sabe que Peña es en los últimos tiempos, un asesor personal del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Para tratar de ‘limar asperezas’, la propia Vidal debió encargarse de tranquilizar a sus aliados (radicales y coalicioncivistas: UCR y CC), y hasta a su entorno más cercano. Ocurre que desde todos los rincones le apuntan y rechazan a Peña, no pudiéndose olvidar del uso del poder que hizo cuando era todopoderosos con Macri presidente.

Lo que ha preocupado al macrismo es que Javier Milei logró el 13% de los votos en suelo porteño y que eso podría incrementarlo en noviembre. En ese sentido, Peña ha cuestionado duramente el tipo de campaña de su alianza que estuvo a cargo de la agencia de publicidad BBDO Argentina (de Carlos Pérez).

Lo cierto es que Vidal tiene razón cuando afirma que Peña es “asesor externo”. Es la mejor expresión para decir que ha generado tantos rechazos en el PRO, la UCR y la CC, que no puede tomar parte de ningún encuentro. Solo participa de reuniones personales con Larreta y con Vidal.

La pregunta de muchos...

En los últimos tiempos era: Qué hace Peña...? Lo cierto es que se ha dedicado a sus negocios en Brasil; a mantener contactos personales con Macri; y especialmente a convertirse en... consultor político.

Efectivamente. Alquila sus servicios para quien desee contratarlo; lo cual –si Vidal mejora la elección- le servirá para mostrar ello como un triunfo de su nueva profesión. Mientras tanto, analiza con sus abogados amigos sobre los riesgos de estar siendo investigado por el contrabando de armas a Bolivia.