Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

ENOJADOS CON MORENO

ENOJADOS CON MORENO

Cuestionan el rumbo...

QUITO-ECUADOR  Sindicatos, organizaciones campesinas y grupos del colectivo LGBT días atrás hicieron una importante manifestación en esta capital, para rechazar las privatizaciones y el despido de empleados públicos anunciado por el Gobierno.

La marcha cantaba: “La concesión es privatización”, en referencia al anuncio sobre la entrega de la operación de varias empresas estatales a la iniciativa privada. También cuestionaron la decisión gubernamental de amenazar a los empleados públicos con su despido si participan en acciones de protesta contra el Gobierno.

Otro sector que tomó parte de la protesta fueron los campesinos, exigiendo que se solucione un conflicto de tierras en una hacienda productora de té en la provincia andina de Azuay; a lo que agregaron un ‘no’ a la suba del precio de las gasolinas.

Esta ha sido una importante demostración de fuerza popular contra la privatización de empresas del Estado y por la defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores públicos, que anunció el cuestionado gobierno del presidente Lenín Moreno.

El mismo continúa tomando medidas totalmente contrarias a las de las presidencias anteriores de Rafael Correa, al que cada vez más ecuatorianos consideran que ha sido “traicionado” por su (ex amigo), Moreno.