Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunas breves noticias del mundo, son:

Israel...: Aprovechándose de la crisis en Ucrania, las autoridades israelíes lanzaron un llamamiento a los judíos de ese país europeo y otros Estados de Europa a mudarse a los territorios ocupados de Palestina. Buscan aprovechar el drama ucraniano para acelerar el proceso de la judaización de Palestina y el desarrollo de sus asentamientos ilegales.

Chile...: El profesor Eduardo Artés (excandidato de izquierda en las pasadas elecciones; foto), opina que el presidente Sebastián Piñera, y también el presidente recién asumido, Gabriel Boric, se alinearon rápida y servilmente con las posiciones de EEUU y atacaron a Rusia. Ambos condenaron las «agresiones» de Rusia y las «violaciones a la soberanía de Ucrania». «Piñera y Boric actúan obedeciendo a sus propios intereses y enajenando nuestra libertad y nuestra soberanía a manos de EEUU», señaló.

Argentina...: Se ha pedido al gobierno que investigue si la Embajada de Ucrabia en Argentina promueve “la creación de Grupos Armados Para-militares mediante el contacto ([email protected]). Que se corrobore si –como dice textualmente la embajada de Ucrania- estos paramilitares tienen como objetivo no la asistencia medica y social a los refugiados sino “luchar contra las tropas lideradas por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin” (textual)… en respaldo de la OTAN, del gobierno de Ucrania y los grupos paramilitares neonazis que lo sostienen.