Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CARLOS AZNÁREZ PREMIADO EN VIETNAM

CARLOS AZNÁREZ PREMIADO EN VIETNAM

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (Resumen Latinoamericano)  Un artículo del director de Resumen Latinoamericano recibe importante premio en Vietnam.

Para quienes hacemos a diario Resumen Latinoamericano, esta buena noticia llegada desde Hanoi es un gran estímulo para seguir trabajando en la idea central de nuestras publicaciones: tratar de informar para formar, en el marco de todo lo que ocurre con las luchas y rebeldías de Latinoamerica y el Tercer Mundo.

En una ceremonia que contó con la participación del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh fueron entregados en la capital vietnamita los galardones del VIII Premio Nacional de Información al Exterior. En esa importante cita anual del periodismo vietnamita, nuestro director Carlos Aznárez obtuvo un importante premio por su artículo «75 años de independencia, el socialismo y su desarrollo», publicado en la revista Resumen Latinoamericano del Tercer Mundo.

El premio correspondió a la categoría prensa impresa y fue entregado en Hanoi, al embajador argentino en Vietnam para que se lo haga llegar, vía valija diplomática, al ganador.

Este año, el comité organizador recibió más de mil obras presentadas en 14 idiomas en diversas categorías, incluidas la prensa impresa, periódico electrónico, radio, televisión, fotos, libros, videoclips, entre otros.

Al intervenir en el acto, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, enfatizó que la difusión de informaciones al exterior forma una parte importante de las labores en la diplomacia del Partido, el Estado y el pueblo, contribuyendo a promocionar la imagen del país y su gente a los amigos internacionales. El Departamento de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Trong Nghia, y el presidente del Frente de la Patria de Vietnam, Do Van Chien, entregaron también los premios a un grupo de autores de la Agencia vietnamita de Noticias (Fuente: VNA) El jefe de Gobierno urgió a renovar el trabajo de información sobre los asuntos exteriores y aplicar la tecnología moderna y las nuevas tendencias de la comunicación para elevar la calidad y garantizar la difusión de esas noticias de manera exacta, oportuna, atractiva, eficiente y multilingüe.