Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CHUBUT: RÉCORD DE PRODUCCIÓN DE YPF

CHUBUT: RÉCORD DE PRODUCCIÓN DE YPF

COMODORO RIVADAVIA-ARGENTINA (PrensaMare)  La petrolera nacional YPF marcó un récord histórico de producción en la provincia de Chubut, donde inició su historia.

Los 5.611 m3/d de producción de petróleo alcanzados en mayo constituyen la cifra más elevada desde que en Comodoro Rivadavia, entre los años 1908-1910, se comenzó con la producción de petróleo.

La creación oficial de la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, el 3 de junio de 1922 impulsó la explotación de los yacimientos descubiertos y la exploración de objetivos más profundos.

Durante la década del 50, YPF realizó los mayores descubrimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge. El Flanco Norte incluía los yacimientos de: Comodoro Rivadavia, Escalante, Kilómetro 8, Campamento Sud, Colonia Sarmiento y El Trébol.

En la década del 60 se produjo el autoabastecimiento de petróleo en nuestro país.

En la década del 70 tuvieron origen los primeros proyectos de recuperación secundaria, logrando YPF extenderle la vida a esos yacimientos descubiertos hace más de 90 años.

El 2015 fijó otro hito en Chubut cuando en Manantiales Behr se puso en marcha un piloto de inyección de polímeros en la zona Grimbeek. A partir de allí se duplicó su producción por inyección de polímeros entre 2019 y 2022 y ahora representa el 26% de la producción total de todo el yacimiento en menos de 2 años.

En 2022 YPF está invirtiendo en Chubut más de 290 millones de dólares, siendo la mayor inversión de la compañía en la provincia en los últimos 7 años.