Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

INDEPENDIENTE NO LE RENOVÓ A PUSINERI

INDEPENDIENTE NO LE RENOVÓ A PUSINERI

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Final de la novela, tal como lo había anunciado PrensaMare a inicios de diciembre. Lucas Pusineri no es más el entrenador de Independiente.

Tanbto es así que no dirigirá al equipo mañana sábado ante River Plate, por la última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

La dirigencia informó que decidió no renovar el contrato del entrenador, que venció el 31-12-2020. Fernando Berón, entrenador de la Reserva, será el encargado de dirigir interinamente.

Pusineri deja el cargo días después de la renuncia del mánager, Jorge Burruchaga. Dirigió 27 partidos, ganando 11, empató 7 y perdió los 9 restantes.

El pasado 12 de diciembre, en conferencia de prensa, el entrenador confirmaba que había llegado a un acuerdo para renovar el contrato de un año (había llegado sucediendo a Sebastián Beccacece). Eran tiempos en que el manager Burruchaga no pensaba lo mismo, porque no estaba conforme con su forma de trabajar. Al día siguiente (13 de diciembre), comenzó la ‘caída’ del DT, pues el equipo tras ir ganando 2-0, perdió 3-2 ante Huracán 3-2 en Parque de los Patricios. Para muchos fue el inicio del final suyo.

Porque 4 días después, cayó con Lanús 3-1 en Avellaneda y fue eliminado de la Copa Sudamericana. Tres días más tarde volvió a sufrir con el 2-1 ante los suplentes de Boca Juniors (luego de ir ganando).

Llegó la victoria ante Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal y aparecieron algunas sonrisas. Per otro traspié, esta vez ante Arsenal (4-3) lo eliminó del torneo local. Además, Pusineri fue expulsado por el árbitro Néstor Pitana y se retiró sin asistir a la conferencia de prensa. Al siguiente, Burruchaga renunció como mánager con duras críticas a la dirigencia.

Los comentarios reinaban en el ámbito rojo, y el representante de Pusineri reclamó una definición. La misma se hizo esperar, hasta que al fin el jueves confirmaron su salida.

Y ahora…?

Bueno, si eligen un mánager, éste debería elegir el entrenador futuro. Si eligen un entrenador, y luego al mánager, estarán repitiendo lo hecho con Burruchaga. Todo mal por Independiente; como si el diablo hubiera metido la cola…