Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DAKAR: MANUEL ANDÚJAR GANADOR EN CUATRICICLOS

DAKAR: MANUEL ANDÚJAR GANADOR EN CUATRICICLOS

RIAD-ARABIA SAUDI (PrensaMare)  El piloto argentino Manuel Andújar se consagró nuevamente campeón del Rally Dakar por segunda vez en cuatriciclos.Logró superar al francés Alexandre Giroud, que defendía el título.

Andújar es piloto de Yamaha y venció al galo que corría con la misma marca japonesa. La duodécima y última etapa se corrió en la ciudad de Yanbu.

El argentino ya había ganado en la edición 2021; cubrió el recorrido total de la prueba (7.891 kilómetros, con 4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos.

Finalizó con una diferencia de 7m 59s, sobre Giroud, que buscaba su tercera coronación consecutiva después de lograr el trofeo en 2022 y 2023. El tercero fue el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).

Giroud se impuso en 6 de las 12 etapas, pero no le alcanzó ante la regularidad del argentino. Éste se clasificó entre los tres primeros de cada día y administró con una estrategia perfecta la distancia conseguida.

Andújar, del 7240 Rally Team, tomó la punta de la clasificación general en la cuarta jornada y desde entonces mantuvo el control. Lo que más se le acercó el francés, fue a 6 minutos.

En las dos ediciones anteriores el argentino había abandonado. La dureza del Dakar de esta edición hizo que apenas 7 participantes finlizaran.

Andújar, de 27 años, sumó la octava estrella en la categoría que tiene a Argentina como país más ganador. Las seis anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016); su hermano Alejandro Patronelli (2011 y 2012) y Nicolás Cavigliasso (2019).

Otros resultados del Rally Dakar 2024...

En motos, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) ganó el último parcial y finalizó cuarto en la clasificación general, detrás del nuevo campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el botsuano Ross Branch (Hero) y el francés Adrien van Bereven (Honda).

El español Carlos Sainz (Audi) se coronó por cuarta vez en autos, que había quedado como un simple trámite el jueves, después del retraso del francés Sebastien Loeb (Prodrive). Había ganado en 2010, 2018 y 2020, esta vez escoltado por el belga Guillaume de Mevius (Toyota) y el propio Loeb.

El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), terminó el rally más exigente del mundo en el 28° puesto del clasificador global de autos y Nicolás Cavigliasso, junto a su pareja Valentina Pertegarini (Taurus), quedó 9°, de la división challenger.