Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

“MENSAJE” NORCOREANO A EEUU Y SURCOREA

“MENSAJE” NORCOREANO A EEUU Y SURCOREA

TOKIO-JAPÓN (PrensaMare)  Mientras EEUU y Corea del Sur hicieron nuevos ejercicios conjuntos militares, desde Pyongyang decidieron disparar al menos 2 misiles balísticos de corto alcance al mar.

Ante ello, el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó: “Nuestro Ejército detectó dos misiles balísticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde el área de Sunan en Pyongyang (capital norcoreano) hacia el mar del Este entre las 23:40 y 23:50”.

El Ministerio de Defensa...

De Japón también informó que se lanzó al menos un presunto misil balístico, mientras que los medios japoneses informaron que 2 misiles fueron disparados y aterrizaron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el lanzamiento norcoreano llega después que la misma jornada EEUU desplegase un bombardero estratégico B-1 en la península coreana como parte de sus grandes maniobras conjuntas con Corea del Sur (las “Ulchi Freedom Shield”). Operación diseñada para mejorar sus ‘respuestas’ conjuntas a las amenazas nucleares de Corea del Norte. Pyongyang denunció que esos ejercicios son un ensayo para la guerra.

Por ello las autoridades norcoreanas instan a Washington y Seúl a que se den cuenta de que sus movimientos militares persistentes y ampliados traerán una amenaza grave e irreversible para ellos.