Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ LE MÉDICO PERSONAL DE FRANCISCO

MURIÓ LE MÉDICO PERSONAL DE FRANCISCO

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al Covid-19. Tenía 78 años, y estaba internado en el hospital Agostino Gemelli de esta capital (por una patología oncológica desde el 26 de diciembre).

El 8 de agosto de 2015 el Santo Padre nombró al doctor Soccorsi su médico personal. Era originario romano, nacido el 2 de febrero de 1942 y estudió medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza. Enseñó en la Universidad La Sapienza y en la escuela médica hospitalaria de Roma y de la región del Lazio.

Fue asesor de la Dirección sanitaria y de higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y perito de la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos. En mayo de 2017 el Papa quiso que estuviera junto a él cuando colocaba dos ramos de rosas blancas frente a la imagen de la Virgen de Fátima durante su visita a este Santuario en Portugal.

Días después, en junio de 2017, Soccorsi lamentó fuertemente la muerte de su hija Cristiana quien falleció después de una larga enfermedad.