Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Ucrania...: El secretario de Estado, Antony Blinken, se comprometió a apoyar a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”. Lo dijo en una visita a Kiev donde prometió enviar un nuevo paquete estadounidense de ayuda militar a Ucrania por un valor de casi 2.700 millones de dólares.

EEUU...: Una coalición de organizaciones activistas a favor de la paz inició movilizaciones para exigir un alto el fuego y soluciones diplomáticas a la guerra en Ucrania. La cofundadora de la organización pacifista CodePink, Medea Benjamin, dijo en un comunicado: “La Casa Blanca y el Congreso están alimentando esta guerra con un flujo constante de armas en lugar de impulsar conversaciones para poner fin al conflicto. Es por eso que nosotros, el pueblo, tenemos que hacer oír nuestra voz y exigir que se impulsen negociaciones y no una escalada [del conflicto]”.

Reino Unido...: La nueva primera ministra Liz Truss, dijo que levantará una moratoria sobre el “fracking” o fracturación hidráulica que ha estado vigente desde 2019. Esta medida forma parte de un plan más amplio para aumentar el desarrollo de proyectos de extracción de petróleo y gas en el Reino Unido.

Corea del Norte...: El líder Kim Jong-un (foto) prometió que su país nunca renunciará a las armas nucleares, ya que busca contrarrestar la amenaza del arsenal nuclear de Estados Unidos. El Parlamento aprobó una nueva ley que permite al país llevar a cabo un primer ataque nuclear preventivo.