Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ROBO EN ALVEAR CON DETENIDOS

ROBO EN ALVEAR CON DETENIDOS

Tras una investigación, caen presos conocidos de la localidad santafesina...

ROSARIO-ARGENTINA  El 6 de junio se produjo un robo en la oficina de Correo. Se realizó una investigación que el 12 de septiembre desembocó en la detención del titular de la oficina de dicha firma, el ayudante de la misma repartición y un sobrino del presidente comunal.
Los 3 están sospechados de haber participado en el robo de 3,5 millones de pesos. Dicha importante suma estaba destinada al pago de las jubilaciones de todos los pasivos de la pequeña localidad del sur santafesino.
SE informó que los allanamientos fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Diego de Alvear, Junín y en la Ciudad de Buenos Aires. Todo lo cual produjo un total de 6 detenciones; habiéndose incautado 230.000, pesos (sin citarse la cantidad), alhajas y billetes falsos de la moneda estadounidense.
El asalto había sido en la oficina del Correo les insumió a los delincuentes entre 9 y 10 minutos y sin disparar un solo tiro. Simularon ser clientes; y tras el retiro del camión de caudales, realizaron el robo y escaparon.
Ocurrió a las 8 y 30 de la mañana, y cuando numerosos jubilados se encoentraban en fila esperando en la vereda, para poder ingresar y cobrar (en la localidad no existen bancos).
Fueron 2 delincuentes armados, que redujeron al personal y huyeron en un auto que más tarde fue hallado abandonado en un camino rural (a pocos kilómetros del lugar).