Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

PELEAS EN LA SUPERLIGA…

PELEAS EN LA SUPERLIGA…

Nada nuevo en el fútbol argentino...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se había afirmado que la creación de la Superliga era para dar un salto de calidad. El tiempo ha pasado, y lejos de ello, la entidad –que fue creada con el único objetivo de debilitar a la AFA y defender los intereses de los clubes ‘grandes’-, demuestra que nada ha cambiado, y hasta se podría afirmar que todo empeora.

Ejemplos…? No vuelven los espectadores visitantes a los estadios… Siguen ‘reinando’ los barrabravas… Sancionan a clubes, pero luego se vuelven atrás (beneficiando a San Lorenzo y Huracán)… No se sabe con previsión, cómo se disputará cada competencia… Los (prometidos) proyectos a largo plazo son inexistentes… Los clubes contratan por decenas y despiden por docenas…

Ahora le nueva disputa es la referida a los descensos. Sí; cuando faltan semanas para que se inicie la competencia 2019-2002…

La reunión del miércoles 17 de julio, en Puerto Madero, fracasó. El Comité Ejecutivo debía tratar -entre otros temas-, la aprobación del Reglamento de la temporada, pero… 11 clubes no dieron quórum en la reunión. Por lo que fue suspendida.

Asistieron representantes de 12: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Vélez Sarfield, Atlético Tucumán, Unión, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, y Talleres. Se necesitan 13 presentes (la mitad más uno, al ser 24 equipos).

Aldosivi no envió representante, y los otros 11 se ‘rebelaron’…

Los dirigentes de los 11 clubes (Arsenal, Colón, Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Argentinos, Lanús, Banfield, Patronato, y Central Córdoba -de Santiago del Estero-), permanecieron en el loby del Hilton...

Casualmente se trata de los clubes más comprometidos con el descenso. La propuesta de ellos era la de quita de los promedios y la reducción de la cantidad de equipos que descenderían (de 4 a 2).

Aunque tenían pensada otra alternativa, que era la de impulsar un sistema “mixto” de descensos. Algo que no se ha visto en…ningún lugar del mundo (¡).

La propuesta sería que 2 clubes pierdan la categoría por promedios; y los otros 2, por la tabla de puntos de toda la temporada (23 partidos de la Superliga+ 11 de la Copa Superliga).

Como no tenían seguridad que se tratar y se aprobara, decidieron boicotear la reunión. Pero existía otro tema que consideran mucho más importante. Refiere a que se suspenda la quita de puntos a quienes incumplieran con los pagos o tuvieran problemas económicos.

Para los que conocen de disputas, acuerdos y negociaciones, el tema de los descensos, es secundario y es “negociable”. Porque en verdad lo importante es lo último. Que no haya castigo alguno para los deudores...

Qué hay de nuevo, viejo...?